COPA AMÉRICA 2019 FÚTBOL OFICIAL

Selección Colombia: Colombia y un historial poco favorable ante Corea del Sur

La Selección Colombia se mide este martes ante su similar de Corea del Sur, un seleccionado con el que el combinado cafetero ya se ha cruzado seis veces y que no le trae muy buenos recuerdos, pues solo le ha podido vencer una sola vez.

El primer encuentro entre estas dos selecciones se dio el 26 de febrero de 1994 en Los Ángeles, como preparación para la USA 94. La Tricolor era gran favorita para vencer, estaba inflada tras el famoso 5-0 a Argentina, pero los coreanos fueron un equipo duro de roer y sacaron el empate 2-2. Por el equipo de Pacho Maturana anotaron Víctor Hugo Aristizábal y de Alex Escobar.

Los dos siguientes duelos fueron victoria para los del lejano oriente. El 31 de enero de 1995, en Hong Kong, lograron el triunfo por la mínima diferencia con un seleccionado lleno de juveniles; la derrota indignó a más de un hincha cafetero. Un año más tarde, en Suwon, los surcoreanos pasaron por encima de Colombia con un contundente 4-1 que dejó muy mal parado al ‘Bolillo’, entonces DT Tricolor.

Colombia vs Corea del Sur 2003

Ya en el siglo XXI, colombianos y coreanos se volvieron a enfrentar tras el Mundial de Corea-Japón. Aquel encuentro, disputado el 17 de marzo de 2003 quedó en tablas. El cuarto encuentro fue en Los Ángeles 15 de enero de 2005, año en que, por fin, la Selección se impuso sobre los asiáticos con un apretado 2-1 del entonces conjunto dirigido por Reinaldo Rueda; Edixon Perea y de Jairo ‘El Tigre’ Castillo marcaron por Colombia.

El último juego entre colombianos y coreanos se disputó en Seúl el 10 de noviembre de 2017. Una vez más, la Tricolor fue sorprendida por el combinado asiático que se impuso 2-1 al equipo de Pekerman. Este duelo también es recordado por la polémica mueca racista de Edwin Cardona, que le causaría una dura sanción de FIFA.

Este martes, en Seúl, la nueva Selección Colombia, comandada por Carlos Quiroz, buscará cambiar la historia y así acortar el historial con los surcoreanos.

Deja una respuesta