Y llegó el día en el que un defensor hizo que los ojos de Colombia voltearan a Barcelona, así como en los últimos años lo hicieron siguiendo a James Rodríguez con el Real Madrid o a Falcao con el Mónaco. Las puertas del Camp Nou se abrieron de par en par para que Yerry Mina debutara en la Liga de España. Lo hizo como titular frente al Getafe. En un partido que empataron 0-0 y en el que el entrenador del equipo catalán, Ernesto Valverde, no pudo contar con Samuel Umtiti (suspensión), Gerard Piqué y Thomas Vermaelen (lesión).
Mina estuvo acompañado por Lucas Digne. Juntos conformaron la pareja de defensas centrales. Por los costados estuvieron Sergi Roberto (derecha) y Jordi Alba (izquierda), para completar la línea de cuatro que con el pasar del juego se convirtió en una muralla, con torres y estandartes, como si estuvieran defendiendo un castillo en la edad media, que tuvo como principal enemigo al delantero Ángel, quien con sus embestidas buscaba sembrar el miedo en la trinchera catalana. Y como a toda muralla, le encontraron sus filtros.
Al final del encuentro, el defensor colombiano fue amonestado por una falta contra Ángel. Fue la última jugada de un encuentro en el que el líder de la Liga por primera vez en 29 partidos no logró anotar y empató frente al Getafe en el Camp Nou. El cuadro catalán ve cómo se acercó el Atlético de Madrid a siete puntos en la Liga. Mientras que el Real Madrid, tercero, está a 17.