Millonarios y Deportes Tolima decidirán entre ellos quién se lleva al estrella de mitad de año en el fútbol colombiano.
Los dirigidos por Alberto Gamero después de hacer un excelente todos contra todos, en la fase final del torneo dejaron en el camino al América de Cali en cuartos de final y al Junior de Barranquilla en las semifinales.
Pese a un pequeño bache a mitad de torneo, las directivas del conjunto embajador mantuvieron al entrenador Gamero para seguir con el proceso que empezó a inicios del año pasado y que un año después tiene su primera final dirigiendo a un equipo grande.
El equipo embajador viene en racha y con la motivación al 100% después de dejar atrás a otros equipos tradicionales del fútbol colombiano sacándose así la espina de no poder contra los grandes durante la gestión del profesor Gamero.
Por otro lado, el Deportes Tolima después de una gran campaña en el todos contra todos, dejó dudas al final pero aún así consiguió su clasificación a la fase final del torneo.
El mes de mayo pintaba complicado para los pijaos por afrontar dos frentes en el torneo local y en la Copa Suramericana.
Pese a su mala participación en el certamen internacional, en cuartos de final el Tolima derrotaba en el partido de ida 3-0 al Deportivo Cali y tenía un pie en la semifinal.
Con el parón del fútbol colombiano, un mes después se pudo jugar el partido de vuelta entre estos dos conjuntos que terminó certificando el paso del Tolima a la semifinales.
En una semifinal apretada frente a La Equidad que llegaba de eliminar al favorito Nacional, el Tolima se hizo fuerte de visitante y consiguió vencer a los aseguradores en Bogotá.
Millonarios y Tolima buscaran la estrella de mitad de año en una final que promete emociones con un plus ya que Hernán Torres hoy técnico del Tolima, se consagró campeón con Millonarios en el año 2012.
Mientras que Alberto Gamero en el año 2018 consiguió el título con el Deportes Tolima al derrotar a Nacional en Medellín.