Luego de un recorrido de 162.7 kilómetros entre Palmira y Armenia, previo paso por El Cerrito, Buga, La Paila, La Tebaida y El Caimo, el boyacense Diego Ochoa se alzó con la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, luego de llegar en la primera posición al Parque de Sucre en la capital del Quindío.
La segunda etapa fue una fracción totalmente llana en sus primeros 136 kilómetros, para luego encontrar pequeñas tachuelas en la parte final de la jornada que ayudaron a definir el ganador del día. Este día los corredores tuvieron que enfrentar tres esprints especiales ubicados en Buga (km 46,8), La Paila (103,5) y Recta para La Tebaida (140,1).
El desplazamiento hacia el Departamento del Quindío fue bastante emocionante para el público y de mucho control por parte de los ciclistas. Los del EPM Scott buscaron siempre están al frente del pelotón para controlar la salida de sus rivales más fuertes en alguna fuga.
Sin embargo, después del kilómetro 80 se escaparon nueve corredores, entre los que estaba el suizo del Team Illuminate, Simón Pellaud, quien tuvo luego una ventaja en solitario de tres minutos sobre el pelotón, siendo neutralizado por el grupo a pocos kilómetros de la meta.