Independiente Medellín anunció este sábado que llegó a un acuerdo con el delantero Germán Ezequiel Cano y su empresario, José Constanzo, y podrá contar con sus goles para “afrontar los retos deportivos del 2019”, según informó el club en un comunicado.
El DIM precisó: “hemos llegado a un principio de acuerdo entre las partes y esperamos que el próximo lunes 21 de enero podamos confirmar la firma del contrato que daría continuidad al goleador”.
La nueva negociación se mantuvo con un bajo perfil luego que Medellín hiciera oficial el pasado 10 de enero la salida del atacante de 31 años, tras no coincidir en el tema económico durante las conversaciones que iniciaron en diciembre.
Cano se convirtió en el pasado campeonato, con sus 20 anotaciones, en el goleador histórico de los torneos cortos en el fútbol colombiano, y se puso a cuatro goles de igualar a José Vicente Grecco, quien lidera el listado de artilleros del ‘Poderoso’ con 92 tantos.
La permanencia del actual Botín de Oro alivia el panorama del Medellín de Zambrano, que debuta en la Copa Libertadores ante Palestino de Chile el próximo 6 de febrero. Y que inicia su camino en la Liga I-2019 ante Patriotas e Tunja el 25 de enero.
Por ahora, el club espera definir la situación con Omar Albornoz y revisar el tema Yessy Mena, quienes se sumarían a las caras nuevas ya confirmadas: Diego Arias, Dairon Mosquera, Diego Herazo, Nicolás Palacios y William Arboleda.