FÚTBOL Fútbol del mundo

Italia es el primer finalista de la Euro 2020

La selección de Italia está en la final de la Euro 2020.

El equipo italiano venció a España en los penales después de haber empatado 1-1 en el tiempo regular.

En un gran ambiente en el estadio de Wembley se disputaba la primera semifinal entre italianos y españoles.

Italia buscaba llegar a la final después de la última que jugaron en la Euro 2012 que cayeron derrotados precisamente contra España.

Mientras que la roja buscaba venganza de la ultima Euro en donde cayeron con Italia por 2-0 en los octavos de final de esa competición.

El encuentro empezaba con un protagonismo español que se hacía con la pelota para buscar hacer daño en el arco rival haciendo su juego de posesión.

Con el ingreso en el once titular de Dani Olmo, Luis Enrique buscaba más movilidad en el frente de ataque lo cual estaba complicando a la defensa italiana.

Durante todo el primer tiempo, España dominó la pelota pero no fue capaz de generar ocasiones claras de riesgo que lo pusieran en ventaja. Mientras que Italia se veía perdido al no poder hacer el juego que acostumbró durante la Euro.

Para la segunda mitad, se vivió un partido más parejo por parte de los dos equipos que buscaban el área contraria con recursos diferentes.

Y fue en el minuto 60 donde Italia iba a encontrar por fin una salida clara desde su cancha para aprovechar los espacios que dejó España.

El portero Donnarumma salió rápido y en tres pases largos Italia llegó al área rival donde un rebote fue aprovechado por Chiesa que sacó marco un golazo para la ventaja italiana.

España reaccionó bien al gol en contra y siguió proponiendo su juego para llegar al empate.

Con el ingreso de Morata, el equipo tuvo una referencia en el área contraria que le iba a permitir tener más volumen en el ataque.

Este juego iba a tener recompensa a 10 minutos del final cuando en una jugada de Dani Olmo filtra un pase para Morata que entra solo al área y remata al palo izquierdo poniendo el empate para los españoles.

De esta manera los 90 minutos finalizaban 1-1  y se jugarían otros 30 para conocer al primer finalista de la competición.

En una prorroga con bastante desgaste y desaciertos por parte de los dos equipos, el clasificado a la final tenía que definirse desde el punto penal.

Los dos equipos fallaron sus primeros lanzamientos por parte de Locatelli y Dani Olmo y la sería no se abría aún.

Italia se quiso hacer fuerte y los remates de Beloti y Bonucci fueron adentro mientras que Gerard Moreno y Thiago marcaron para los españoles.

Pese a haber marcado el gol del empate, el remate de Morata fue detenido por Donnarumma y le daba el matchpoint a Italia.

Jorginho se hacía cargo del penal decisivo de la serie y al ser un especialista en la materia, logró engañar a Unai Simón y marcó el gol para darle la final a Italia.

La azurra estará el próximo domingo en Wembley para disputar la final de la Euro 2020 y espera rival entre Ingaterra y Dinamarca.

 

 

Deja una respuesta