Copa América FÚTBOL

Argentina vuelve a la final de la Copa América

La selección Argentina es finalista de la Copa América.

Los dirigidos por Lionel Scaloni derrotaron a Colombia por penales y vuelven a una final continental como en 2015 y 2016.

El seleccionado argentino buscaba jugar de nuevo una final y desde el inicio del partido salió a complicar a los colombianos.

De esta manera, a los 4 minutos los argentinos contaron con la primera opción por un centro de Messi que conectó Lautaro Martínez de cabeza pero salió desviado.

Dos minutos después, una mala marca en la mitad de la selección Colombia le dio espacio a Messi para filtrarse entrando al área y tocar la pelota atrás para que esta vez Martínez de pierna derecha mandara el balón al fondo.

Al ponerse en ventaja, Argentina cedió el balón a Colombia que buscó con juego largo por las bandas con Cuadrado y Diaz complicar a los rivales.

Inmediatamente Colombia contó con una chance por medio de un desborde de Luis Diaz que mete el balón al área y el remate de Cuadrado es atajado por el portero Martínez.

Y así se jugó el resto del primer tiempo, los colombianos intentando posicionarse y llegar al empate mientras que argentina con mucha jerarquía manejaba el encuentro.

Para la segunda mitad, los cambios que realizó Reinaldo Rueda le dieron un cambio a la selección Colombia que salió a buscar con otra actitud.

El ingreso de Cardona y Fabra mejoraron la banda izquierda de la selección y fue por ese camino donde más daño generó contra los argentinos.

Y fue al minuto 61 que tras un pase rápido de Cardona fue aprovechado por Luis Diaz que en velocidad gana y puntea el balón para que Colombia empate el partido.

El desgaste se empezó a notar por parte de los dos equipos y el partido se convirtió en una guerra en la mitad de la cancha mientras Argentina buscaba aproximarse.

Tras esa presión un error grave de Daniel Muñoz terminó en un mano a mano contra David Ospina que dejó vació el arco y Lautaro Martínez no definió bien haciendo que Barrios sacara la pelota en la línea del arco.

Al no poder hacerse daño la clasificación a la final se iba a definir por medio de los disparos desde el punto penal.

Cuadrado y Messi marcaron los primeros goles en la tanda para sus equipos, pero los segundos pateadores erraron por Colombia Davinson Sanchez y por Argentina Rodrigo de Paul.

La jerarquía de los argentinos empezó a pesar y Yerri Mina volvía a errar para Colombia mientras que Paredes marcaba para Argentina.

En el ultimo penal llegaba Cardona para dejar con vida a la selección Colombia pero su remate fue detenido por Martínez que fue la figura de la tanda.

Argentina vuelve a una final de Copa América como lo hizo en 2015 y 2016 en las que salió subcampeón.

El Clásico de las Américas entre Argentina y Brasil por la final de la Copa América se disputará el próximo sábado desde las 19:00.

Deja un comentario