James ya está disponible para que el Bayern pueda utilizarlo en los partidos que restan antes de finalizar la temporada. El colombiano podría dejar el equipo bávaro con dos títulos en la 2018/19 si logran quedarse con la Bundesliga y la Copa de Alemania. Su futuro sigue siendo un misterio, aunque se especula en que liga continuaría su carrera con 28 años cumplidos.
Abril fue determinante para James y su futuro, después de haber tenido un gran mes de marzo, en el siguiente aparecieron lesiones y decisiones técnicas que hicieron ver al colombiano como poco indispensable para Kovac en el Bayern. Esto habría sido el punto de quiebre para que finalmente las directivas del equipo alemán decidieran no hacer uso de la opción de compra por el colombiano. Ante esta situación, clubes de Inglaterra e Italia comenzaron a preguntar por el ‘10’ de la Selección.
Premier League, exigencia física
El ritmo con que se juega la Premier no da chance a los jugadores lentos física y mentalmente. La presión e intensidad en la mitad del campo, zona que cubre James, es una de las más altas de las cinco ligas top de Europa, según el estudio realizado por el Journal of Physical Fitness and Sports Medicine hace un par de años, donde determinó que el mediocentro ofensivo, los centrales y extremos de la Premier, son los jugadores que más distancia recorren sin importar si tienen o no la posesión de la pelota.
A James le costaría esta exigencia según la visión de Kovac, quien habría asegurado que el colombiano carece de características defensivas y es lento para un equipo que busca ser intenso y rápido los 90 minutos. Sin embargo, el colombiano mostró su mejor versión física de la mano de Heynckes, quien logró explotar y potenciar otras cualidades del ‘10’ cuando lo puso a jugar más retrasado y con mayores libertades.
Manchester United: El equipo de Solksjaer estaría pendiente de la salida de Pogba para ir por el colombiano, incluso podrían entrar en una misma negociación con el Real Madrid por los dos jugadores. Si llega a los ‘red devils’ por el francés, jugaría como volante por izquierda en el 4-3-3 que plantea el DT (posición que por ahora ocupa el brasileño, Fred). Lo acompañarían Matic por el centro y por derecha podría tener más continuidad el escocés, Scott McTominay (22 años) u otro jugador que pueda llegar para esa posición.
Chelsea: Los de Sarri primero tendrán que esperar a que le retiren o disminuyan la sanción impuesta que les impide fichar, si logran ser absueltos podrán comenzar a moverse en el mercado. Aquí también podría llegar James en una posible negociación del Real con el Chelsea por Hazard, el colombiano terminaría en un equipo que también busca renovación.
Serie A, menor intensidad
El Calcio sería un mejor escenario para el colombiano, inspirado en el pasado de jugadores como Kaká, Recoba o Ronaldinho, quienes con características similares a las del colombiano le dieron calidad y otra alternativa de juego al fútbol italiano que tiene sus bases en el orden táctico y defensivo.
La construcción de juego también se vería beneficiada con el arribo del colombiano a Italia, teniendo en cuenta que hay menor presión e intensidad que le permite a jugadores como James tener más opciones de pase y visión de juego para dejar mano a mano a los delanteros.
Juventus, la mejor opción: El equipo de Cristiano Ronaldo desde hace tiempo está interesado en el colombiano, bien sea por la buena relación de su representante Jorge Mendes con las directivas del equipo de Turín o por una posible salida de Dybala, que podría abrirle un lugar en el equipo. Allegri ha jugado en los últimos partidos con un 4-4-2 y el volante por izquierda es una de las posiciones que más ha tenido variantes (Matuidi, Douglas Costa e incluso Bernardeschi).
Napoli, Ancelotti sería el gancho: El presidente del equipo italiano se ha destacado por sus declaraciones a veces exageradas en cuanto a posibles fichajes. De Laurentiis aseguró que para este mercado buscaría jugadores como Diego Costa y James. El nombre del colombiano cobra sentido en el equipo de Ancelotti por la presencia del DT allí, pues fue quien lo tuvo en el Real Madrid y lo llevó al Bayern.
Milan, el de menos opción: Una posible llegada de James al Milan de Gattuso dependerá de varias cosas. Primero que se vaya Suso para que haya lugar en el equipo, luego que el fichaje de Rabiot no se pueda concretar y en ese caso se fijarían en el colombiano.