Colombianos en el exterior Copa libertadores

Copa Libertadores: Juan Fernando Quintero, el segundo mejor jugador de América

Juan Fernando Quintero se quedó con el galardón del segundo mejor jugador de América según la encuesta del diario El País. La cereza del postre del gran año del volante colombiano, que tuvo como momento cúspide el golazo para darle el título de la Copa Libertadores a River Plate frente a Boca Juniors.

El periódico uruguayo reveló los resultados de la encuesta en la que votaron 320 periodistas del continente y el ganador del premio Rey de América fue Gonzalo ‘Pity’ Martínez. El antioqueño recibió 49 votos (15 %) frente a 130 (49 %) de su compañero.

El tercero fue un jugador que también es cercano a Colombia. Se trata de Franco Armani, que tuvo un gran año con el equipo millonario y se consagró como el portero más importante del continente. El ex Atlético Nacional consiguió 40 votos.

Además de revelar el Rey de América, el diario uruguayo dio a conocer el once ideal en el que estuvo el colombiano Wilmar Barrios. El volante de Boca Juniors fue la piedra angular de lo logrado por el equipo Xeneize.

En los suplentes quedó el colombiano Miguel Ángel Borja, que terminó como goleador de la Copa Libertadores con el Palmeiras, marcando ocho tantos.

Rafael Santos Borré también fue uno de los candidatos y logró tres votos pero no alcanzó un cupo en el equipo ideal.

Franco Armani; Jonathan Maidana, Geromel, Walter Kannemann; Nahita Nández, Wilmar Barrios, Exequiel Palacios, Pity Martínez; Dudú, Darío Benedetto y Juan Fernando Quintero. Suplentes: Martín Campaña, Javier Pinola, Miltón Casco, Leonardo Ponzio, Giorgian De Arrascaeta, Miguel Ángel Borja y Lucas Pratto.

En total hubo nueve jugadores de River Plate entre los mejores del equipo. El también millonario Marcelo Gallardo terminó elegido como el mejor técnico del continente.

El galardón del Rey de América lo han ganado  Carlos ‘el Pibe‘ Valderrama (1987 y 1993), Teófilo Gutiérrez (2014) y Miguel Ángel Borja (2016).

Deja un comentario