FÚTBOL Fútbol Colombiano

Junior sacó ventaja frente a Millonarios

El Junior de Barranquilla logró una importante victoria en condición de local frente a Millonarios y dio el primer paso para llegar a la final de la Liga Betplay.

El conjunto dirigido por Amaranto Perea venció 3-2 al equipo capitalino en un partido partido intenso que tuvo como protagonista el calor en la cuidad de Barranquilla.

Bajo una sensación térmica de 35 grados, fue el equipo embajador que en los primeros minutos tomó la iniciativa para sorprender al conjunto tiburón que, pasados los minutos, se fue acomodando en la cancha y al minuto 10 Carmelo Valencia empujó un balón enviado desde la izquierda y puso en ventaja a los locales.

Millonarios reaccionó a los 10 minutos y un despeje largo del portero Cristian Vargas terminó en los pies de David Silva que habilitó al goleador Fernando Uribe que definió mordido al palo izquierdo del portero e igualó el partido para el embajador.

El Junior insistió y a 5 minutos del final del primer tiempo encontró una ráfaga de dos goles, primero con Carmelo Valencia que conseguía su doblete en el partido , y posteriormente un remate de cabeza de Fabian Sambueza vencía al portero embajador y el tiburón se iba al descanso con una ventaja de 3-1.

Para la segunda mitad, el entrenador Alberto Gamero realizó dos cambios para refrescar el equipo y con el ingreso de Breiner Paz y Edgar Guerra salió a buscar el descuento que los metiera una vez más en el partido.

De tanto insistir, en el minuto 56, después de una jugada y un remate por derecha del recién ingresado Edgar Guerra, el balón se desvía en un defensor del Junior y le queda servida a Cristian Arango que de pierna zurda pone el segundo tanto embajador.

Posterior al tanto del ’10’ embajador, los visitantes gozaron de dos chances claras para igualar el encuentro pero un remate desviado de Arango y un gol anulado a Fernando Uribe por falta en ataque dejaba con vida al Junior que sufría el partido.

El resto del encuentro fue muy cerrado por parte de los dos equipos y no fue sino hasta el minuto 94 que Millonarios tuvo una opción clara en los pies de Ricardo Márquez que en un mano a mano con el portero Sebastián Viera, remató desviado y perdió la chance del empate embajador.

El partido de vuelta se jugará el día domingo en el estadio El Campin a la 1:30 pm rodará el balón para conocer al primer finalista de la Liga Betplay 2021-1.

 

 

Deja un comentario