FÚTBOL Fútbol Colombiano

Tolima y Equidad no se sacaron ventaja en Ibagué

Este jueves, Deportes Tolima y La Equidad se midieron en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué durante el primer round de la instancia de semifinales.

Ambos equipos llegaban a este juego con ritmo, ya que afrontaron la Copa Sudamericana durante el paro del fútbol colombiano torneo del cual quedaron eliminados de sus respectivos grupos.

El balón rodó desde las 6:05 pm en la ciudad de Ibagué y el Tolima salió con todo a apretar a su rival que apeló, como es costumbre, a su juego defensivo.

Recién se jugaban seis minutos de la primera mitad cuando llegó el primer tanto para los locales. Un remate de Juan Fernando Caicedo se estrelló en el horizontal y Yohandry Orozco capitalizó un rebote para poner el 1-0 parcial a favor de los locales y tomar ventaja en la serie.

Tras el gol, los aseguradores intentaron recomponer el camino en el juego por medio de su fuerte, la pelota quieta.

Y de un cobro de costado llegó el gol para los bogotanos que merecían a la altura del juego la igualdad. Juan Alejandro Mahecha se levantó  para sacar un remate de cabeza que no pudo alcanzar el golero pijao.

Para la segunda parte, La Equidad siguió con el control del juego buscando esta vez la sorpresa para llevarse el primer duelo.

Los capitalinos en las primeros minutos del segundo tiempo sacaron como figura al golero Montero con varias ocasiones de gol.

Las imprecisiones fueron constantes en el Deportes Tolima, que vio al minuto 20 cómo se quedaba con diez hombres tras una falta de Leiner Riascos sobre Daniel Mantilla que el arbitro Carlos Betancourt castigó con roja.

Finalmente el conjunto bogotano se llevó un punto de Ibagué y tendrá la oportunidad de sellar su paso a la final en su casa mientras que el Tolima busca dar la sorpresa en condición de visitante.

El partido de vuelta se jugará el día lunes en el estadio Metropolitano de Techo desde las 7:00 pm y se conocerá el segundo finalista de la Liga Betplay 2021-1

Deja un comentario