Este martes 23 de enero la Federación Colombiana de Fútbol protocolizó el convenio con la alcaldía de Barranquilla, en el cual le cedieron un terreno a la entidad rectora del fútbol, para que construya la Sede Deportiva de la FCF.
La obra de la sede estará a cargo de la constructora Amarilo, y estará ubicada dentro del proyecto Alameda del Río. La inversión de la Federación Colombiana de Fútbol para dicho complejo deportivo se calcula en unos 31 mil millones de pesos.
El proyecto contará con cinco edificaciones, tres canchas de fútbol y una de fútbol playa. Se calcula que la construcción de la Sede Deportiva tomará unos 18 meses. Esta sede será utilizada por las diferentes Selecciones Colombia, tanto mayores como juveniles para su preparación deportiva.
Se espera que este complejo sea una herramienta útil para que la Selección de Mayores cuente con un espacio que reúna las mejores condiciones en la misma ciudad donde disputará las siguientes eliminatorias rumbo a Catar. Y que de igual manera sea un sitio óptimo de preparación de las diferentes selecciones, cuando éstas deban ir a competir en climas cálidos y a nivel del mar.