FÚTBOL OFICIAL

Selección Clombia: Los motivos por los que Matheus Uribe no estará con la Selección Colombia.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció quien será su reemplazo para los dos primeros partidos de la eliminatoria.

En las últimas horas, la Federación Colombiana de Fútbol anunció que el volante Matheus Uribe será retirado de la lista de convocados por Carlos Queiroz para enfrentar a Venezuela y Chile debido a que el jugador del Porto de Portugal deberá cumplir con un aislamiento obligatorio al estar en contacto con una persona contagiada de coronavirus.

El volante se perderá los partidos de la clasificatoria a la Copa Mundial ante Venezuela y Chile por prevención médica, según señala el comunicado.

“El jugador del Porto de Portugal no podrá viajar debido a que estará en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con una persona que fue testeada positiva por covid-19”, señala la Federación.

Así mismo, se confirmó que en su lugar estará el volante Víctor Cantillo, quien juega en el Corinthians de Brasil. De esa manera, Uribe se suma una nueva baja en la nómina de la Selección Colombia que tuvo que sacar a Yairo Moreno, del León mexicano. Todo esto con relación a la convocatoria inicial que dio a conocer el profesor Queiroz el viernes pasado. Dentro de los cambios de convocados se encuentra Santiago Arias, del Bayer Leverkusen de Alemania, quien entró a remplazar a Moreno.

Este llamado a última hora también obligó al técnico Carlos Queiroz a realizar movimientos internos dentro de la convocatoria oficial, ya que Juan Guillermo Cuadrado, el jugador de la Juventus, pasó del grupo de defensas, al de mediocampistas.

A propósito de la situación de Cuadrado, la Gazetta dello Sport aseguró este domingo que el jugador colombiano, entre otros jugadores de la Juventus convocados por sus respectivas selecciones, no podrán viajar hasta dentro de cuatro o cinco días, mientras les realizan nuevas pruebas de la covid-19. Por el momento deben permanecer aislados.

Además medios italianos también han venido rumorando que el portero colombiano David Ospina se perdería la convocatoria de la Selección Colombia, tras conocerse dos casos de contagio por coronavirus al interior de su equipo el Napoli. Se trata del polaco Piotr Zielinski y del macedonio Eljif Elmas.

La concentración del equipo nacional comenzará desde este domingo en la ciudad de Barranquilla y se espera la llegada de los convocados, en tiempos de la pandemia del coronavirus.

El primer juego de la Selección Colombia ante Venezuela será el 9 de octubre a las 18:30 en Barranquilla, mientras que el 13 del mismo mes se enfrentará en Santiago al equipo chileno a las 21:30 (hora local).

Vale mencionar que la lista de convocados por Queiroz, además de sufrir múltiples cambios, también ha sido criticada porque no se encontraron jugadores como Rafael Santos Borré y William Tesillo, y porque incluyó cuatro arqueros en la convocatoria, a pesar que David Ospina ha sido el dueño del arco colombiano.

En el caso de Borré, el delantero colombiano ha venido siendo considerado como uno de los mejores del momento de Sudamérica, teniendo en cuenta el rendimiento que ha venido mostrando con su equipo el River Plate de Argentina, bajo el mando del técnico Marcelo Gallardo.

Respecto a William Tesillo, defensor del León de México, este jugador se había convertido en uno de los que más minutos tenía acumulados en la era Queiroz. Sin embargo, en esta reciente convocatoria quedó marginado por Frank Fabra y Johan Mojica, quienes apenas están retomando su nivel futbolístico tras haber padecido lesiones.

Deja un comentario