CICLISMO OFICIAL

Giro de Italia: Diego Ulissi ganó la etapa 2 del Giro de Italia 2020 en frenético remate

El compañero de Fernando Gaviria se impuso en la jornada, que terminaba con una corta escalada.

Diego Ulissi (UAE Team Emirates) se quedó con el triunfo en la segunda etapa del Giro de Italia 2020 en un difícil remate que terminaba con una corta pero exigente escalada hasta la ciudad de Agrigento, en Sicilia. El segundo en la etapa fue Peter Sagan.

Los embaladores colombianos no pudieron luchar por el triunfo por lo empinado del ascenso final, en una jornada de 149 kilómetros. Sin embargo, Gaviria fue protagonista en el primer esprint intermedio, en el que cruzó sexto –primero en el grupo del pelotón– y logró reclamar sus primeros puntos para la ‘maglia ciclamino’.

“Lo hicimos para ir sumando puntos, eran pocos, pero había que estar en el juego. Las oportunidades para mí eran bajas o nulas y todos en el equipo trabajaron para Diego Ulissi”, dijo Gaviria al concluir la jornada.

En la clasificación general no hubo cambios importantes y en el liderato sigue Filippo Ganna, que conservó la maglia rosa llegando en el pelotón principal. El mejor colombiano es Éiner Rubio a 3′02′’ del italiano.

Thomas De Gendt, Ben Gastauer, Mattia Bais, Alessandro Tonelli y Ettiene Van Empel fueron los corredores que saltaron en fuga desde el primer kilómetro, en una jornada en la que tenía bajas posibilidades de éxito teniendo en cuenta que las piernas de todos los ciclistas estaban frescas.

El Team Ineos del líder Filippo Ganna fue el que más trabajó al frente del pelotón. Finalmente, logró reducir la distancia de los escapados, que fueron atrapados a falta de 10 kilómetros para la meta.

El cierre de la etapa fue frenético. Los corredores buscaron una buena ubicación en la corta, pero difícil, escalada final. La selección fue importante, Fernando Gaviria no pudo resistir la escalada a la dura rampa, fueron los favoritos y los clásicomanos los que estuvieron al frente.

Diego Ulissi fue el hombre del equipo UAE Team que se lanzó en un intento, faltando un kilómetro en compañía de su compañero Valerio Conti. Ahí se formó una cuarteto en el que también estuvo Peter Sagan. Sin embargo, el italiano estuvo más fuerte y se llevó el triunfo.

Mala suerte para el Astana

Tras el retiro de Miguel Ángel López, el Astana recibió otro duro golpe con el retiro de Aleksandr Vlasov. El corredor ruso se debió retirar por problemas estomacales cuando el plan de la escuadra kazaja era que fungiera como segundo líder por detrás del danés, Jakob Fuglsang. El líder del Astana, Fuglsang, perdió sus principales colaboradores en la montaña y después de su mal desempeño en la contrarreloj tendrá mucho que remontar para luchar por la maglia rosa.

La etapa del lunes

En la etapa 3 llegará la alta montaña con la escalada al monte Etna, que es el volcán más grande de Europa. El recorrido tendrá 150 kilómetros y termina en una escalada de primera categoría en esta localidad.

Deja un comentario