El Barcelona será el gran dolor de las casas de apuestas, pues en las últimas dos Champions se fue de la manera más sorpresiva: después de tener grandes colchones de ventaja, con partidos de Vuelta vergonzosos.
Este martes fue el Liverpool su victimario; sin embargo, en la edición pasada también se fue igual, ya que la Roma lo dejó en la lona en la Vuelta de Cuartos de Final. Ahí, el cuadro catalán parecía no tener problemas después de vencer 4-1 en la Ida.
Esa vez, también el Barcelona cerró la serie como visitante y en el Olímpico de la capital italiana los héroes fueron Edin Dzeko, Danielle de Rossi y Kostas Manolas para vencer 3-0 y avanzar a Semifinales, donde curiosamente la Roma fue eliminada por el Liverpool, que en la Final cayó frente al Real Madrid.
Ahora, el equipo culé goleó 3-0 en la Ida, pero contra todos los pronósticos cayó 4-0 en la Vuelta.
Pero la mala racha va más hacia atrás porque en el 2017 fueron eliminados en Cuartos de Final por la derrota de 3-0 que sufrieron ante la Juve, una serie después de que el PSG los humillara 4-0 en la Ida de Cuartos de Final, si bien esa vez se recuperaron con un 6-1 en la Vuelta.
Antes, en 2016 fueron eliminados por el Atlético de Madrid en Cuartos de Final, en lo que se convirtió en el inicio de una fatídica racha después de su último título, en 2015 contra la Juventus.