TENIS

María Camila avanzó en el ranking WTA

La cucuteña María Camila Osorio fue una de las raquetas que más se vio beneficiada durante esta etapa del calendario impulsándose con fuerza en el ranking mundial.

Tras la última actualización del escalafón Camila saltó varios puestos hacia arriba ubicándose en la posición número 80. Si bien el número en sí no es llamativo, lo que sí es destacable fue la recuperación que tuvo. Antes de iniciar su participación en los torneos de tierra batida, la colombiana se ubicaba en la casilla 115, logrando entonces un salto de 35 puestos en ascenso.

Desde que regresó de su lesión la cucuteña participó en los torneos de Madrid, Barcelona, Roma y París donde destacó de gran manera en la tierra batida. Fueron 17 partidos en total los que jugó Osorio en esta superficie, incluyendo las rondas clasificatorias. De estos logró firmar un increíble balance 13 victorias, 4 derrotas.

Camila Osorio en el Roland Garros

Camila Osorio inició su camino en este torneo en las rondas clasificatorias ante la chipriota Raluca Șerban. Con un juego dominante la raqueta cafetera se impuso por parciales de 6-4 y 6-3, continuando a la segunda ronda de esta fase.

En el segundo partido clasificatorio superó a la búlgara Sesil Karatáncheva, quien actualmente no cuenta con una clasificación en el ranking WTA, con parciales de 6-0 y 6-1 quedando tan solo a un partido más de entrar al cuadro principal del Grand Slam.

No obstante, allí llegó “la piedra en el zapato” para la colombiana. En el último partido clasificatorio cayó ante la rusa Mirra Andreeva, con parciales de 7-6 y 6-4, quedándose fuera de la competencia apenas a un paso del cuadro principal.

Allí llegó el milagro con la regla del Lucky Loser que le permitió reingresar al cuadro principal tras la retirada de la norteamericana Caty McNally, logrando una segunda oportunidad en el certamen.

La colombiana aprovechó de la mejor manera su reincorporación al torneo remontando y venciendo en primera ronda a la rumana de 30 años Ana Bogdan con parciales de 3-6, 6-3 y 7-5 tras un tiempo total de juego de 2 horas y 9 minutos.

Finalmente, en segunda ronda fue derrotada por la belga Elise Mertens, la actual número 28 del mundo, con parciales de 6-3 y 7-6, finalizando así su participación en el segundo Grand Slam del año luego de un partido de 2 horas y 3 minutos.

Deja una respuesta