Millonarios y Everton empataron 1-1 en el encuentro por la Florida Cup.
Millonarios hizo una presentación más que digna en la Florida Cup, sobre todo, cuando los dos equipos presentaron sus nóminas titulares.
El equipo embajador plantó cara frente al equipo inglés y le dio la razón al técnico español Rafa Benítez que aseguró lo siguiente antes del encuentro internacional.
“Va a ser un partido difícil, seguro, Es un equipo que está un poquito por delante de nosotros en preparación, eso en pretemporada se suele notar, pero estoy seguro de que vamos a competir contra un gran rival”, declaró Benítez.
Y fue así como Millonarios le sacó provecho presionó bien arriba al Everton; sacó a los laterales, en especial a Andrés Felipe Román, y el cuadro inglés casi se acercó al arco de Christian Vargas,
El juego de Millos dio fruto ya que se fue ganador al descanso con un gol de Andrés Llinás con algo de fortuna.
En un cobro de tiro de esquina, el central remató, el portero debutante Asmir Begovic detuvo con el pie pero el balón volvió a pegar en Llinás para marcar el primer tanto a los 19 minutos.
El partido de James se le notó falto de ritmo jugando por el centro, pero muchas veces se fue a la izquierda a buscar socios por ese costado.
No tuvo remates al arco y terminó siendo bien controlado, a tal punto que Benítez lo sacó para el segundo tiempo.
Para el segundo tiempo Benítez hizo cinco sustituciones, incluyendo la de James, buscando sacudirse del dominio azul.
Mientras tanto el técnico Gamero solo cambió el portero e ingresó Juan Moreno
Millonarios ya no tuvo el juego fluido del primer tiempo y Everton lo hizo retroceder.
El partido se inclinó del lado inglés y el equipo de Benítez encontró el empate en el minuto 64, cuando el portero Moreno derribó en el área a Nathan Broadhead.
El penal fue ejecutado por Demarai Grey que llegó al club procedente del Bayer Leverkusen siendo esta su segundo equipo en Inglaterra después del Leicester.
El juego terminó siendo un entrenamiento con mucho público, con diez cambios de un lado y nueve del otro, y se definió en lanzamientos desde el punto penalti.
Tuvieron que patear los 22. El reemplazo de James, Anthony Gordon, fue el único que falló en el Everton.
Mientras que para Millonarios falló Ricardo Márquez, y el último, el arquero Moreno.
A pesar de la derrota desde el punto blanco, Millonarios lo dejó todo y jugó con orden y dignidad.
El equipo de Gamero se enfrentará a Atlético Nacional el próximo miércoles para su segundo partido por la Florida Cup.