FÚTBOL Liga Italiana OFICIAL

Fútbol Italiano: Una nerviosa Juventus levantó su noveno Scudetto consecutivo.

Los dirigidos por Maurizio Sarri ya habían postergado el júbilo la fecha pasada cuando inocentemente perdieron ante Udinese en el último minuto. La presión era exclusiva de la Vecchia Seniora, habían dejado pasar el primer tren y hoy necesitaban asegurar el campeonato para llegar tranquilos a enfrentar al Olympique Lyonnais por Champions League. Los nervios se hicieron protagonistas desde los primeros minutos y Turín estaba a la espera de poder romper el récord europeo de campeonatos seguidos, 9 superando así al Bayern Múnich.

Desde que llegó el primer balón a los pies de Cristiano Ronaldo se evidenció la falta de tranquilidad en el delantero y su ansiedad por consagrarse como ‘Il Cappocannioneri’ en Italia. Además, tiene dos rivales de peso en frente para hacerse con el Botín de Oro europeo, Ciro Inmobile (Lazio) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich). Esta película ya se ha visto en los equipos del luso, que al finalizar la temporada la sed de títulos individuales tomen más relevancia en su cabeza que los logros colectivos. Fastidioso. Ansioso. Malhumorado. Los adjetivos sobran para describir la actitud de portugués hoy en la cancha, tal fue la falta de claridad mental que hasta erró un penal.

 

Las lesiones fueron aliadas

Por contradictorio que pareciese, las lesiones tempraneras en los Biancconeris le dieron una renovación importante para poder irse al complemento con un gol de ventaja. Primero Danilo y después Paulo Dybala, entraron Federico Bernardeschi y Gonzalo Higuaín respectivamente. Los dos hombres que salieron se veían contagiados del ambiente tóxico, los dos extralimitados y fastidiosos también, desde el banco Sarri envió dos jugadores con tranquilidad y fue Bernardeschi el que provocó el tiro libre que deparó en el gol del Bicho.

Sin embargo, estos dos no fueron los únicos que tuvieron que irse a las duchas con dolencias. Matthijs De Ligt fue el tercer hombre en despedirse del campo de juego con molestias musculares (abductor), lo que enciende algo más que alarmas y sirenas en Turín. Dos defensores titulares y, nada más que, el segundo goleador del equipo son bajas de peso para enfrentar en Champions al Lyon. Es pertinente aclarar que los franceses llegan sin ritmo ya que en ese país la liga no se reanudó nunca, esto le puede jugar a favor al actual campeón. Chiellini y Douglas Costa se suman a la lista de lesionados en el cuadro Juventino.

Foto: GettyImages

 

Campeón y dictador

El primer título local de Sarri fue el número 36 de la Juve, llegando así a doblar la cantidad de Scudettos de Inter y Milán (18 titulos cada uno). Desde hace 9 temporadas los de Turín no han dado espacio para nadie más en lo más alto de la gloria italiana y para la historia quedó este torneo 2019-20 como el que más le costó definir por el buen momento que tuvo la Lazio y el Inter en la pelea por el trofeo. A falta de dos fechas se reafirmó con violenta contundencia como el Rey de Copas del país mediterráneo, le queda un humilde, pero férreo Lyon como primer obstáculo para ser rey de Europa, tarea que todavía tiene pendiente. Ni Conte, ni Allegri pudieron, veremos si la dirección de Sarri es la correcta para que levantar la orejona deje de ser solo un sueño para la Juventus.

 

Realizado Por: Andres Rodriguez

Deja un comentario