Fútbol Colombiano Liga Aguila OFICIAL

Nacional: Unión Magdalena venció 1-0 a Nacional

Unión Magdalena derrotó este domingo 1-0 al cuadro Atlético Nacional en el estadio Sierra Nevada. Estos dos clubes se volvieron a enfrentar después de 11 años y por primera vez en la máxima categoría después de 14. Las tribunas se colmaron, fueron fiesta y el equipo local respondió con una victoria que lo deja con ocho puntos y parcialmente en la novena posición de la tabla de posiciones de la Liga Águila.

El único tanto del compromiso lo anotó el experimentado Abel Aguilar. Al minuto 14 de juego, el Unión tiró un centro al área de Nacional que fue despejado por la defensa visitante; sin embargo, el rebote lo capturó el volante local y sacó un derechazo que terminó adentro de la portería. Celebración, júbilo y alegría en las graderías. Triunfo sobre uno de los equipos más grandes del fútbol colombiano.

Nacional no gana desde la tercera jornada cuando superó 1-0 a Jaguares de Córdoba en el Atanasio Girardot. Después empató contra Atlético Huila y La Equidad. Quedó con nueve unidades y momentáneamente en la séptima casilla del campeonato. El partido del cuadro verdolaga por la fecha número siete, frente a Deportivo Cali, se encuentra aplazado y con fecha aún por definir. Por su parte, Unión Magdalena visitará a Millonarios.

Alineaciones:

Unión Magdalena: César Giraldo; Christian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Yulián Gómez; Lucas Sotero, Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Hernán Luna; Ricardo Márquez, Luis Arias.

Entrenador: Harold Rivera.

Atlético Nacional: Cristian Vargas; Sebastián Yabur, Cristian Moya, Carlos Cuesta, Cristian Blanco; Andrés Perea, Yeiler Góez, Félix Charrupí, Jean Lucas Rivera, Hayen Palacios; Andrés Guzmán.

Deja un comentario