FÚTBOL Fútbol del mundo

Y un día Inglaterra venció a Alemania en la Eurocopa

La selección de Inglaterra se tomó venganza y elimino a Alemania de la Euro 2020.

El 29 de Junio prometía ser un día inolvidable para los aficionados que asistieron al estadio de Wembley para ver a su selección enfrentar a la siempre complicada Alemania.

Bajo la increíble atmosfera que se vivía en el estadio, la selección alemana empezó con el protagonismo del partido manejando el balón en busca del gol.

Pese a la emboscada de Alemania, los ingleses se sentían cómodos los primeros minutos esperando en su área buscando una salida rápida en ataque.

Pasados los minutos, los locales se fueron animando y equilibraron el dominio de la pelota y el partido entró en en un ritmo lento y muy táctico por parte de los dos equipos.

Para la segunda mitad, se esperaba que Inglaterra hiciera un cambio que le permitiera tener más volumen en ataque y poder complicar a los visitantes.

Pese a esto los segundos 45 minutos iniciaron sin cambios y el partido seguía con el mismo tramite con los dos equipos esperando un error del rival para aprovecharlo.

Y no fue hasta el minuto 69 que el partido iba a tomar otro rumbo. Southgate, entrenador ingles, mandaba a la cancha a Jack Grealish para que el hombre del Aston Villa le diera un brillo en ataque al equipo.

A partir de esta sustitución, los «three lions» se animaron en busca del resultado y al minuto 75 en una jugada que inició Raheem Sterling por la mitad, abrió la pelota para Grealish que encontró a Luke Shaw por izquierda tirando un centro que finalizaba el mismo Sterling y ponía el primero para los ingleses.

Por como estaba el encuentro, en las gradas ya se sentía la victoria de los ingleses pero 5 minutos después, una mala salida de Inglaterra dejó mano a mano a Thomas Müller para empatar el partido pero su disparo se fue desviado y sonreían los aficionados que lo celebraban como un gol.

Con el reloj siendo enemigo de los teutones, Inglaterra se posicionaba en la cancha para aguantar el resultado y en un corte de Luke Shaw en la mitad de la cancha abrió la pelota para Grealish que metió un centro a la cabeza de Harry Kane que ponía el segundo gol.

Con el tanto del delantero ingles se saltó la algarabía por parte de los aficionados ingleses que veían como su selección volvía a vencer a Alemania en un torneo oficial.

La selección de Inglaterra saldrá por primera vez de Londres en la competición y viajará a Roma para afrontar los cuartos de final.

Inglaterra sigue soñando con conseguir su primera Eurocopa pues tiene la oportunidad soñar con un título frente a su afición ya que la final del torneo se juagará en el Estadio de Wembley.

 

 

Deja una respuesta