FÚTBOL Fútbol del mundo

Italia nuevo campeón de la Euro 2020

Italia se proclamó campeón de la Euro por segunda vez en su historia.

Se impuso a Inglaterra en los penales (1-1, 3-2) en la final de la Eurocopa2020 disputada este domingo en el estadio de Wembley, ante 67.173 espectadores.

La ‘Nazionale’, cuyo último título databa del Mundial-2006, se reencontró con la gloria europea 53 años después de la Eurocopa ganada en 1968.

Los ‘Three Lions’ se adelantaron en el minuto 2 por medio de Luke Shaw, pero Leonardo Bonucci (67) llevó el partido a la prórroga.

Ya desde los once metros las dos atajadas de Gianluigi Donnarumma, ante Jadon Sancho y Bukayo Saka, además del disparo al poste de Marcus Rashford, dieron el triunfo a la ‘Azzurra’ de Roberto Mancini, que sucede en el palmarés a Portugal.

Los pupilos de Gareth Southgate, pese a haber disputado seis de sus siete partidos en el torneo sobre el césped de Wembley, se quedaron a las puertas de cerrar una sequía de títulos que se remonta a su único título mundialista, en casa en 1966.

Italia consiguió su segundo título europeo mientras que los ingleses siguen sin levantar el trofeo y vuelven a caer en penales en una instancia definitiva.

Deja un comentario