FÚTBOL OFICIAL

Exclusiva: Atemporalidad de la música y el fútbol, por Guillermo Knoll.

Una más longeva que la carrera del Loco Abreu y la otra tan fervorosa como una composición de Chopin, hablamos de dos grandes instituciones de nuestra civilización, la música y el fútbol. Dos de las más grandes pasiones del mundo post moderno convergen en la última obra del periodista Guillermo Knoll, quién gallardamente se aventuró a romper con la normatividad de la literatura deportiva con su libro: “La Música y El Fútbol” el cual está cerca de cumplir el primer año desde su lanzamiento al mercado analógico y digital, porque también se puede encontrar por Amazon y Google Play.  En conversación exclusiva con Todo Deportes Magazine el también autor de “Manual de Curiosidades Mundiales” comentó que, pese a que no se considera un melómano sabiondo en lo que a la música concierne, este libro puede ser del agrado del menos futbolero y de seguro será del interés de cualquier amante de la música.

La propuesta es más que atractiva por la interactividad que tiene, es que son pocos los libros en que el contenido etéreo es tan abundante, más de 50 canciones se encuentran cifradas en códigos QR dentro del relato que nos trae Knoll. El libro está musicalizado por astros como Diego Maradona, Luciano Pavarotti, Sergio Ramos, Julio Iglesias, Franz Beckenbauer y Sting, entre otros. Eso sin contar las anécdotas del goleador del mundial de Suecia que cambió la pecosa por un micrófono o del uruguayo que antes de jugar la primera final de un mundial tocó el violín acompañado de Carlos Gardel para sus compañeros y el seleccionado argentino. Las casi 60 historias que dejó plasmadas Knoll en su décima obra literaria están disponibles físicamente en Argentina y Europa en tan solo su primer año comercial, lo que marca la buena acogida del público. “Es todavía prematuro decir cómo va el libro”, dijo Knoll modestamente.

Knoll también es a su vez profesor y con el pragmatismo que le merece a un académico, no se atrevió a elegir al mejor futbolista-músico de la larga lista de personajes que componen “La Música y El Fútbol” y no se le puede culpar porque entrar en el cuestionamiento de ¿cuál fue el mejor futbolista de la historia?, es por más engorroso para un amante de las curiosidades como Guillermo. O dígame usted lector, ¿podría decir quién fue el mejor entre Maradona, Pelé, Cruyff, Beckenbauer y Cristiano Ronaldo? ¿O acaso se atrevería a decir que el ‘O Sole Mío de Pavarotti es más hermoso que Shape Of My Heart de Sting o No Woman No Cry de Bob Marley? (todos protagonistas en el libro).

“El fútbol sin hinchada es como la vida sin música”, cita Knoll a su colega Eduardo Galeano y añadió: entre el fútbol y la música hay una palabra como común denominador y es ‘ritmo’, sin ritmo no hay melodía ni mucho menos buen fútbol”. No es coincidencia que en el hemisferio derecho converjan la inteligencia cinestésica y la musical, así como tampoco es coincidencia que en la cancha se aumente la emoción con cánticos o que los espectáculos musicales sean hoy una constante en la clausura de algún importante evento futbolístico. La creación de Guillermo Knoll es más que interesante y atractiva tanto para públicos de todas las edades como de gustos musicales, invitación abierta al público para hacerse con una copia “La Música y El Fútbol”.

 

 

 

En exclusiva para TodoDeportes Magazine por Andrés Rodriguez Barato.

Deja un comentario