OFICIAL TENIS

Tennis: Cabal y Farah avanzan a cuarta ronda de Roland Garros.

Los tenistas colombianos se impusieron en un apretado partido a tres sets para meterse entre los ocho mejores del torneo.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, la pareja colombiana número uno de dobles masculino, avanzaron este domingo a cuarta ronda del Roland Garros, tras vencer al francés Édouard Roger-Vasselin y al austriaco Jürgen Melzer en tres sets: 4-6, 7-6 y 7-6.

Por lo tanto, en cuarta ronda, la dupla colombiana se medirá al alemán Tim Puetz y al danés Frederik Nielsen, quienes también llegaron a esta instancia tras superar 7-5, 5-7 y 6-4 a la dupla compuesta por Ivan Dodig y Filip Polasek.

Con el triunfo de este domingo, en un partido que duró dos horas y 27 minutos, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal aseguraron su presencia entre las ocho mejores parejas del evento parisino por cuarta temporada consecutiva. Cabe recordar que ya habían avanzado a semifinales en dos ocasiones (2017 y 2019).

Los colombianos no habían llegado en su mejor momento a este Roland Garros en París, teniendo en cuenta que debieron retirarse en la primera ronda de Hamburgo, ya que a que Juan Sebastián Cabal presentó molestias en el aductor de su pierna derecha. Además, habían caído antes en su debut en Cincinnati, en octavos del US Open y del Masters 1000 de Roma.

Sin embargo, Cabal y Farah, campeones de Wimbledon y del US Open 2019, buscan este año su primer Roland Garros, y para seguir avanzando tendrán que dejar todo en la cancha para derrotar a Puetz y Nielsen.

Rafael Nadal también está en cuartos de Roland Garros

El tenista español, quien en 12 ocasiones se ha llevado el Roland Garros, también avanzó este domingo a cuartos, tras vencer por la vía rápida (6-1, 6-1 y 6-2) al estadounidense Sebastian Korda, de 20 años, y ahora se medirá ante el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev (7º ATP) y el italiano Jannick Sinner (74º).

Por el momento, Nadal quien había definido la presente edición como la más complicada para sus condiciones, no ha presentado molestias físicas, y este domingo resolvió el partido en una hora y 55 minutos.

Mientras tanto, el tenista Sebastian Korda llegó a París dispuesto a disfrutar ante su “ídolo absoluto” -bautizó a su perro como Rafa-.

Deja un comentario