Tokio 2020

Comité organizador pone en duda Tokio 2020

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Muto,  no descarta los posibles escenarios ante los casos de covid-19.

Entre las posibilidades se incluye la posibilidad de aplazar y hasta cancelar las justas.

Sin embargo, aseguró que eso es poco probable,  ya que se está a tres días de la inauguración.

“No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos”, indicó Muto este martes, en conferencia de prensa.

“Hemos acordado que, con base en la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones entre cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, añadió Muto.

El pasado domingo, la organización detectó los dos primeros casos de covid-19 en la villa olímpica.

Aunque no se publicó el nombre de los afectados, esa lista ha aumentado en las últimas horas, incluyendo a dos lanzadores de la selección olímpica mexicana de béisbol, que anunció los positivos de Héctor Velázquez y Sammy Solís.

Hasta ahora, según el diario español Marca, se han detectado 71 casos de covid-19 en personas relacionadas con los juegos.

 

Deja un comentario