TENIS

Federer y Djokovic están en la segunda ronda del Abierto de Australia

El tenista suizo venció al esloveno Aljaz Bedene, mientras que el serbio superó al estadounidense Donald Young.

No tuvieron problemas, tampoco estuvieron en peligro de perder el control. Siempre, ambos, dominaron a sus rivales con comodidad y autoridad. Roger Federer a Aljaz Bedene y Novak Djokovic a Donald Young. El suizo y la perfección que se le vio hace un año en el mismo lugar, el serbio y un regreso a las canchas después de 188 días alejado del circuito. Los dos con ritmo, atacando con sus derechas, también por el lado del revés. Con superioridad ya están en la segunda ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

El campeón actual ganó con el tiempo que usualmente le tomaría un encuentro a dos sets con parciales de 6-4, 6-3 y 6-3. El ganador en seis ocasiones (2008, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016) también tuvo un día tranquilo para imponerse por 6-1, 6-2 y 6-4.

Djokovic y su ritmo sosegado, pero arrollador, tranquilo, trabajando los puntos, con un estado físico impecable como si no hubiera dejado las canchas durante seis meses. El serbio bajo la mirada atenta de sus dos entrenadores: Radek Stepanek y Andre Agassi. Ambos le sugirieron hacer modificaciones en su saque y parece que ese cambio ha funcionado, pues el segundo saque no es tan fácil de atacar y el primero es mucho más variado.

Ahora, en segunda ronda, como se esperaba, Federer se medirá con el alemán Jan-Lennard Struff, con quien tiene la serie 1-0 a su favor, mientras que Djokovic tendrá una prueba más dura cuando mida fuerzas con el siempre complicado Gael Monfils, el hombre que verá realmente si el serbio está blindado frente a rivales de mayor peso.

Otros resultados:

Stanislas Wawrinka df Ricarda Berankis por 6-3, 6-4, 2-6 y 7-6 (2)

Dominic Thiem df Guido Pella por 6-4, 6-4 y 6-4

Fabio Fognini df Horacio Zeballos por 6-4, 6-4 y 7-5

Richard Gasquet df Blaz Kavcic por 6-3, 7-6 (5) y 6-4

Juan Martín del Potro df Frances Tiafoe por 6-3, 6-4 y 6-3

Deja una respuesta