Eliminatorias CONMEBOL SELECCIÓN COLOMBIA

Triunfo vital para la Selección Colombia

La selección Colombia venció 3-1 a Chile por la fecha 9 de las eliminatorias.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda mostraron su mejor cara en este encuentro y lograron una victoria vital en busca de la clasificación a Catar 2022.

Durante la previa, todo era especulaciones de acuerdo al 11 titular que utilizaría Rueda para este encuentro debido a las bajas en defensa.

Con una nómina bastante ofensiva, Colombia buscaba mostrar otra cara con respecto a los últimos partidos y poder sacar los tres puntos de local.

Con Carlos Cuesta como titular en la defensa, Cuadrado de lateral derecho como en la Juventus, Yairo Moreno remplazando a Tesillo en el lateral izquierdo y la presencia de Quintero en el 11 eran las novedades del partido.

Colombia inició el encuentro con actitud y fútbol en busca de la victoria, y a los 4 minutos dio la primera advertencia con el golazo de Quintero que a instancias del VAR fue anulado, pero la selección mostraba lo que quería en campo.

Lo que tanto se le criticó al equipo en partidos anteriores, en este parecía salir de memoria y con naturalidad, ofensivamente Colombia encontraba los caminos para hacerle daño al seleccionado chileno.

La banda izquierda con Yairo y Diaz era la clave en el ataque y al minuto 18 de juego una jugada colectiva que terminó con Luis Diaz encarando hacia adentro, fue sancionada como penal para Colombia.

El encargado de ejecutar fue Miguel Borja que con un remate cruzado y fuerte puso el primer gol de la tarde y emocionaba a la gente en el Metropolitano.

Tan solo un minuto después, Colombia buscaba seguir en la misma tónica y tras un pase de Yairo que Borré con un taco hablita a Borja que definió de forma excelente para el segundo tanto que daba algo de tranquilidad.

A partir del minuto 30 la selección bajó el ritmo del partido y eso le dio un poco de aire a Chile que buscaba descansar con la pelota.

Para la segunda mitad, los cambios que realizó Lasarte surtieron efecto y Chile se posicionó en campo rival buscando el descuento que lo metiera en partido.

Al minuto 10 del segundo tiempo, después de una desconcentración en defensa de los colombianos, el balón pasó toda el área y Meneses empujo el balón para el descuento de Chile que estaba mejor en el partido.

Colombia que se veía perdido, debía mostrar jerarquía después de dominar el partido como lo hizo y no perder la concentración del juego.

El técnico Rueda dio ingreso a Daniel Muñoz para corregir en defensa y también entró Roger Martínez de gran participación en los encuentros anteriores.

El desgaste era obvio para ambos equipos, y fue al minuto 74 donde una jugada individual de Martínez habilita a Luis Diaz que remata y con un desvío convierte el tercer gol colombiano que daba tranquilidad para los 3 puntos.

Con la victoria, Colombia se ubica quinto en la eliminatoria con 13 puntos. mientras que Chile se ubica octavo con 7 puntos.

En el mes de Octubre la selección visitará Montevideo para medirse con Uruguay, y tendrá dos juegos de local cuando reciba a Brasil y a Ecuador en Barranquilla.

 

Deja un comentario